La primavera representa una encrucijada temporal, física y biológica en el fascinante mundo del atún, una época en la que, tal como certificaron los fenicios hace miles de años, estos majestuosos ejemplares culminan su ciclo migratorio entre el Atlántico y el Mediterráneo coincidiendo con las primeras lunas del mes de mayo.

Un portentoso y enigmático éxodo que obedece a un instinto esencialmente reproductivo y que empuja a esta especie a recorrer miles de millas para regresar a las mismas aguas mediterráneas en las que nació y donde encuentra un hábitat más cálido y propicio para desovar y reproducirse antes de emprender, a finales del verano, una migración inversa con destino al Atlántico.

El atún rojo, por la calidad, el sabor, la grasa, la textura o el color de su carne, es un pescado muy cotizado y reconocido, un fenómeno universal que trasciende lo meramente gastronómico y que simboliza, como ninguna otra especie, la esencia de la mas alta cocina. En nuestro Restaurante El Mirador del Port deseamos que disfrutes del mejor Atún que ofrece nuestro Mar el Mediterraneo.

Calle Treballadors del Mar, Grao de Castellón Telf 625 19 30 65

Hoy recordamos uno de nuestros entrantes estrella del Restaurante El Mirador del Port y que mejor honor para tal manjar que hacernos eco de lo que un día escribió Julio Camba;

“El erizo es un extracto de mar, un hálito de borrasca, una esencia de tempestades. Al primero que uno se toma, la boca no se le hace simplemente agua: se le hace agua de mar, con todos los olores y los sabores marinos. Y después de tomarse quince o veinte docenas –porque el tomar este marisco no es comer ni beber, sino respirar en pleno océano-, la más fina langosta le sabrá a uno a galápago y las mejores almejas a neumático de automóvil.

No hay marisco alguno que sintetice el mar de un modo tan perfecto como el erizo, ….”.

Cada dia os esperamos en Calle Treballadors Del Mar en el Grao de Castellón en nuestro Restaurante El Mirador del Port telefono de reservas 625 19 30 65

SI en el anterior post, hablamos del producto de temporada, dedicado a las habas, en esta ocasión queremos continuar con nuestro emotivo gesto al producto primaveral, los mayores aliados para nuestra circulación y antioxidantes, que siempre en estas fechas podrás degustar en nuestro Restaurante Mirador del Port. Las Fresas y Cerezas, unas frutas que siempre agradan al paladar de nuestros comensales, y que cada día como siempre encontrarás en nuestras cocinas, donde? pues toma buena nota de donde estamos, calle Treballadors del Mar, Grao de Castellón, teléfono 625 19 30 65

Cada vez más, nuestro Restaurante El Mirador del Port apuesta por el producto de temporada, porque nuestros clientes marcan tendencia en cuanto a la maduración natural del producto, refiriéndonos a las frutas y verduras. En esta ocasión queremos rendir homenaje a nuestra querida Haba, que reina en estos momentos los campos de la huerta valenciana, aportando una infinidad de texturas y sabores a cada una de nuestras elaboraciones. Bienvenida Primavera. Os esperamos como cada día en Calle Treballadors del Mar, Grao de Castellón, teléfono Reservas 625 19 30 65 RESTAURANTE EL MIRADOR DEL PORT.

La esencia del Mirador del Port, reside en que es un restaurante en pleno puerto pesquero del Grao de Castellón , cuya mejor tarjeta de presentación es la tranquilidad, el ambiente, su servicio y especialmente, su maravillosa cocina.

Desde que la chef Raquel Galeano abriera sus puertas, El Mirador del Port se ha convertido en toda una referencia de la Plaza del Mar, por sus pescados, mariscos y sobre todo, sus arroces, que incluso puedes pedirlos para llevar. Comedor para banquetes y celebraciones, amplia terraza y un servicio profesional, harán en conjunto una velada inolvidable.

Restaurante El Mirador del Port en el Grao de Castellón, los mejores frutos del mar, arroces y una amplia carta para disfrutar y vivir una autentica experiencia gastronómica.

La alta gastronomía con la sal, bebe de la tradición más ancestral, pero sin renunciar a las técnicas de vanguardia, sazonar con sales especiales, salazones y salmueras al nivel de gran manjar, hacen que saborear el mar sea tendencia.

En la actualidad hay muchos tipos de sal; fina, gruesa, en escamas, en flor, con sabores y hasta de colores. Cada una cuenta con una textura diferente y dan ese toque de gracia final, en cada elaboración, para la satisfacción de nuestros comensales en el Restaurante El Mirador del Port. Os esperamos.

Especias imprescindibles para preparar un plato tradicional español
Conoces alguna cocina más sabrosa y completa que la española? Seguramente no. Y los responsables son, entre otros, el pimentón y el azafrán.

Sin unos buenos ingredientes es imposible preparar buenos platos. Y la cocina de nuestro país destaca también por eso. Pescados y mariscos, legumbres, carnes, verduras. El producto nacional español es difícil de superar. Y precisamente en torno a él han crecido y saltado a la fama algunos de los ahora mejores chefs del mundo. Es por estos motivos por los cuales en las cocinas del Mirador del Port, no faltan estas dos especias tan importantes para que las elaboración sean perfectas y sabrosas.

El vino es un mundo apasionante donde sobre todo, quedan recuerdos de aromas. En nuestro Restaurante El Mirador del Port, deseamos que os queden unos recuerdos inolvidables, por ese motivo contamos con una gran bodega para que el maridaje sea perfecto con cada elaboración. Solo tienes que consultar a nuestro Sumiller y este te aconsejara que vino es el más apropiado para la ocasión. Os esperamos Telefono Reservas: 964 286638

El Mirador del Port viene elaborando desde hace cuatro años sus arroces, también para llevar.

Si hay ocasiones que usted tiene un compromiso y no sabe cómo quedar bien, cualquier arroz elaborado por la chef Raquel Galeano le sacará del apuro. O por qué no, hay días que no apetece cocinar, también es una buena opción para degustar los diferentes arroces que se preparan en este restaurante y que usted se podrá llevar con el paellón incluido.

Sólo hay que llamar por teléfono (964286638 / 625193065) y antes de las 14:00 horas tienen elaborado y preparado su arroz. Además, el precio de cualquiera de sus diferentes variedades será 3,00€ inferior al que marca la carta del restaurante. Por lo tanto ya sabe, recuerde esta opción que ofrecemos en El Mirador del Port.

El carnaval de Castellón es uno de los pocos atípicos, ya que no se centra las mejores celebraciones en el centro de la ciudad o alguna plaza histórica, sino que se traslada todo al Grao de Castellón, donde se junta la mayoría de la gente que disfruta del carnaval de Castellón en el Puerto. Y justo en el se encuentra nuestra Restaurante El Mirador del Port, donde una sinfonía de sabores y colores te esperan para degustar las elaboraciones más autenticas de nuestro mar.

Recuerda reservar con antelación tu mesa. Te esperamos