El Mirador del Port viene elaborando desde hace cuatro años sus arroces, también para llevar.

Si hay ocasiones que usted tiene un compromiso y no sabe cómo quedar bien, cualquier arroz elaborado por la chef Raquel Galeano le sacará del apuro. O por qué no, hay días que no apetece cocinar, también es una buena opción para degustar los diferentes arroces que se preparan en este restaurante y que usted se podrá llevar con el paellón incluido.

Sólo hay que llamar por teléfono (964286638 / 625193065) y antes de las 14:00 horas tienen elaborado y preparado su arroz. Además, el precio de cualquiera de sus diferentes variedades será 3,00€ inferior al que marca la carta del restaurante. Por lo tanto ya sabe, recuerde esta opción que ofrecemos en El Mirador del Port.

El carnaval de Castellón es uno de los pocos atípicos, ya que no se centra las mejores celebraciones en el centro de la ciudad o alguna plaza histórica, sino que se traslada todo al Grao de Castellón, donde se junta la mayoría de la gente que disfruta del carnaval de Castellón en el Puerto. Y justo en el se encuentra nuestra Restaurante El Mirador del Port, donde una sinfonía de sabores y colores te esperan para degustar las elaboraciones más autenticas de nuestro mar.

Recuerda reservar con antelación tu mesa. Te esperamos

Multitud de parejas en todo el mundo celebran San Valentin el 14 de febrero de una forma especial, una tradición cuyo origen se remonta a la Antigua Roma.
Desde entonces, los enamorados celebran este día para rendir honor al Amor.
 En este día tan especial, El Mirador del Port ha confeccionado un menú muy especial pensado para enamorar con las exquisiteces que nuestro chef preparará con mucho amor.
Recuerda reservar con antelación, os esperamos.

El Ayuntamiento de Castellón impulsa la campaña Comentalízate en colaboración con 30 establecimientos hosteleros de la ciudad que entregarán a los clientes los alimentos que les sobren en un táper y una bolsa para que las sobras no tengan la basura como destino final.

Nuestro Restaurante El Mirador del Port se ha unido a esta maravillosa iniciativa, solidaria y sostenible, por el bien común.

El concejal de Bienestar y Dependencia de Castellón, José Luis López, ha presentado este nuevo proyecto social denominado “Comentalízate”.

La iniciativa tiene como objetivo evitar el desperdicio de alimentos en buen estado en los locales de restauración de la ciudad y para ello ha contado con la colaboración de Manos Unidas Castelló y de Food Ration 4 All.

El edil ha señalado que en esta campaña “será el propio hostelero de la ciudad, una vez vea que al comensal le ha sobrado comida en el plato, quien le entregue un táper corporativo de Comentalízate con el alimento sobrante y su respectiva bolsa para evitar que la comida acabe en la basura”.

“Comentalízate”  se inicio el  22 de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas, con la participación de 30 restaurantes que estan identificados en sus puertas con un adhesivo distintivo de la campaña.

Son cientos los rituales que se practican esa mágica noche para despedir un año que acaba y entrar con buen pie en el próximo.

Aquí te vamos a enumerar algunos:

1.- Barrer hacia fuera toda la estancia y sacarlo de casa para que la mala suerte no te acompañe en el año nuevo.

2.- Prender velas de diferentes colores, una por cada cosa que desees.

3.- Comer doce uvas, una por cada campanada.

4.- Vestir ropa interior roja o amarilla. Usarla del revés y darle la vuelta en cuanto empiece el año.

5.- Levantar la copa con la mano derecha en el brindis, mientras das tres saltitos con el pie derecho.

6.- Recibir el año con una moneda en el zapato, para pedir abundancia.

7.- Poner la alianza o un anillo de oro en la copa donde vayas a brindar por el nuevo año.

8.- Repartir espigas de trigo y mantenerlas en las manos durante las campanadas, atrae la abundancia.

9.- Si quieres cambiar de trabajo se pondrán tres hojas de laurel en el zapato derecho y habrás de quemarlas al día siguiente.

10.- Si lo que quieres es viajar, deberás sacar las maletas a pasear por casa o incluso por la calle ese mismo día.

11.- Hacer una lista de deseos, doblar el papel y solo abrirlo una vez suenen las campanadas.

Y por último…

12.- Esconder 7 monedas doradas debajo del árbol y recuperarlas todas al finalizar la velada.

Así que esa noche ya tenéis trabajo duro por hacer… habrá muchísimos más rituales, pero quizá no tengamos tiempo de hacerlos todos…

En el Mirador del Port esperamos que estas pequeñas indicaciones te sirvan de ayuda y todo el equipo desea que se cumplan todos tus anhelos en este año 2019.

Una tarea nada fácil.

La mesa ideal radica en la buena combinación entre colores: dorados con negro, blanco, rojo, azul intenso, depende del gusto de cada uno. Un buen centro de mesa con alguna figura navideña o velas de diferentes tamaños y grosores, ayuda en la calidez. Manteles de calidad, o salvamanteles individuales combinados con la decoración. Cristalería, cubertería y vajilla impecable cubriendo toda la mesa y varias piezas por comensal. Servilletas dobladas de manera original o divertida. Todo un alarde de creatividad que nos lleva preparar durante horas para dejar una mesa indiscutiblemente navideña.

Pero todo esto no sirve de nada sin su maravillosa variedad de platos y vinos, su imprescindible cava o sidra y, sobre todo, lo más importante, la compañía de los que más queremos.

Durante estas fechas en Restaurante Mirador del Port cuidamos al máximo cada detalle de cada mesa. Pero nos faltas tú, lo más importante. Te esperamos!!

Depende del lugar del mundo donde te encuentres la Navidad se celebra de una manera distinta.

En Noruega, se decora con velas, figuritas de duendes y aprovechan el calor del hogar ante tanta nieve. En Alemania reciben los regalos con anticipación, pero no los abren hasta el mismo día 24 de diciembre. En Rusia la cena la componen 12 platos, uno por cada apóstol.  En Japón finalizan el año limpiando a fondo toda la casa. En Reino Unido cuelgan muérdago para ahuyentar los malos espíritus.

En España se engalanan las casas, con árboles y el belén tradicional. Familias enteras y amigos se reúnen ante una mesa en Nochebuena, se cenan manjares y dulces navideños brindando con cava y cantando villancicos. Y la comida de Navidad suele ser una repetición de la Nochebuena, adoptando la llegada de Papá Noel y disfrutando de sus regalos y de la concordia típica de esas fechas.

¿Cómo lo celebras tú? Desde Restaurante el Mirador del Port os deseamos que sea de la mejor forma posible y lo disfrutéis como nunca.

Los dulces típicos navideños son tan variados como diferentes en cada región de España.

Una exitosa bandeja de dulces navideños ha de estar compuesta por variedad de turrones, mazapán, polvorones, mantecados, peladillas, hojaldres y tampoco pueden faltar en esta zona las codiciadas empanadillas dulces de boniato o cabello de ángel. Sin dejar de lado el divertido y fabuloso Roscón de Reyes y su tradicional haba o figurita, que resuelve el tema del pago.

¿Qué sería de nosotros sin estos apetecibles manjares? Pese a las comilonas de las cenas de empresa, reuniones de amigos, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Roscón de reyes, está en nuestra naturaleza, seguir deleitándonos con los dulces navideños, aunque nuestro estómago esté a rebosar, por que siempre hay hueco para un trocito más o un mazapán más.

En el Mirador del Port lo sabemos, por eso convertimos tu Navidad, en un disfrute de los deliciosos postres navideños que más se adaptan a tus gustos. Ven a comprobarlo.

Uno de nuestros platos estrella es el "Tataki de Atún Rojo con Espinacas y Frutos Secos". Una receta deliciosa que ninguno de nuestros clientes puede olvidar.

La combinación de sus ingredientes y el toque secreto de nuestro chef hace de este plato un manjar con una alta demanda por parte de nuestros clientes. El aporte nutricional de esta receta, tanto del pescado azul, como de los vegetales y los frutos secos de acompañamiento, lo convierten en un plato equilibrado que revitaliza nuestro organismo a la par que nos proporciona una experiencia inolvidable en cuanto saboreamos un bocado.

En el Mirador del Port podrás disfrutar de este inigualable placer solo confeccionado para ti.

Ven a visitarnos!!

 

En nuestra cocina otoñal utilizamos esta fantástica hortaliza no solo por sus sabor sino también por sus beneficios en la dieta mediterránea.

Favorece la digestión de las grasas, es rica en fibras, controla el colesterol y es antioxidante. Además de aportar vitaminas a nuestro organismo y protegernos contra enfermedades del corazón.

Junto con su peculiar sabor, convierte nuestras recetas en un placer culinario sin precedentes, tanto como ingrediente principal como de acompañante.

¿Qué esperas para probarla en nuestro Restaurante el Mirador del Port?