En nuestro Restaurante Mirador del Port, utilizamos el queso de cabra por sus grandes propiedades, en nuestras ensaladas, un toque distinto para dar un aroma especial, fresco y especial.
El queso de cabra, es una manera muy equilibrada de comer lácteos de la manera más sana. Es rico en calcio, potasio, fósforo y vitamina A.

La leche de cabra tiene menos lactosa y grasas que la leche de vaca, por ello, está indicada para ser consumida por aquellos que tienen problemas gástricos.

El mango es una fruta tropical originaria del sur de Asia, pero hoy por hoy es cultivada en el mundo entero, de esta manera miles de personas podemos disfrutar del delicioso sabor que posee y mejor aún de todas las propiedades nutritivas y beneficios que esta maravillosa fruta nos aporta y para eso es necesario comerla regularmente.

Es por este motivo y por todos sus aportes nutricionales, que nuestro Restaurante Mirador del Port, presenta su ensalada de Mango, una delicia fresca para nuestro paladar, que te transporta a lugares exóticos en cada bocado.

Muchas personas están dispuestas a comprometerse con su salud y a seguir una dieta sana y equilibrada que potencie las defensas y proporcione al organismo los nutrientes imprescindibles. En la actualidad nos preocupa mucho la calidad de todo lo que ingerimos.

En nuestro Restaurante El Mirador del Port, apostamos por una alimentación rica y saludable, disponemos de diferentes elaboraciones para que la dieta sea equilibrada y sabrosa, apostamos por la vida sana y saludable. Quien cuida su alimentación cuida su salud.

Hoy en nuestro blog queremos homenajear a todos aquellos que hacen posible que cada día se enciendan los fogones, se elaboren ricos platos, se sirvan con total puntualidad, profesional y simpatía. Deseamos destacar el esfuerzo que se realiza en las cocinas, a pesar del calor y vapores y sin embargo, siempre se sirven en su punto y a la perfección.

Gracias a todos aquellos que forman El Mirador del Port.

El tinto de verano se ha convertido en un clásico en verano y en nuestro Restaurante Mirador del Port, lo elaboramos muy especial, refrescante y muy gratificante para paliar la sed estival.

Es por esto que es un refresco muy recurrido cuando el calor aprieta, y no es para menos, pues contiene grandes dosis de antioxidantes que ayudan a nuestro organismo además de otras muchas propiedades.

La Sardina y el Boqueron son primos hermanos y ambos están catalogados como pescado azul debido a su alto contenido en grasas poli-insaturadas, como por ejemplo el ácido Omega-3.

A la plancha, en adobo, tempura o rebozado, están riquísimos, un pescado que como entrante siempre es bien recibido por nuestros clientes en el Restaurante Mirador del Port, un manjar de nuestro mar directo a nuestras mesas.

Uno de los trabajos invisibles y más ingratos de los profesionales del sector de la restauración es la limpieza de la cocina.. Cómo quitar la grasa de los muebles , cómo limpiar el acero inoxidable de los electrodomésticos, cómo limpiar una plancha de cocina sin gastar más tiempo del necesario,  son un reto que cada día asumimos en nuestro Restaurante Mirador del Port.

Con esmero, constancia y minuciosamente todo ello en comunión con los memores productos del mercado realizamos día tras día la limpieza, estamos orgullosos de lo reluciente  que queda nuestra cocina, porque es muy importante la limpieza para unas buenas elaboraciones.

Paella es la  que da nombre a este plato por extensión en la Comunidad Valenciana donde se suele utilizar para cualquier plato de arroz en el que se lleva a ebullición su caldo hasta extinguirse, por ello su forma ancha y aplanada.

Existen muchos tipos  de arroces que se cocinan en la paella, entre los que destacan la paella de pollo y conejo, pescado, marisco , arròs a banda, arròs negre, paella de verduras, y  la fideuà.  En nuestro Restaurante Mirador del Port elaboramos una gran variedad de paellas,  se sirven en plato o en la misma paella, que siempre sabe mejor.

 

La gran variedad de alimentos que nos ofrece cada temporada nuestra huerta valenciana, nos permite en el Restaurante El Mirador del Port, dar rienda suelta a nuestra creatividad culinaria a la hora de elaborar las tan siempre apetecibles ensaladas. Tanto frías como templadas, en verano o en invierno, son un entrante agradecido y nutritivo esencial para nuestra alimentación.
Por ese motivo en nuestra carta podrás encontrar la adecuada para tus gustos y deseando que sea una gran alegría la huerta tu elección de ensalada.

 
La tempura es la técnica de rebozado de moda,  que seguro  no será una moda pasajera,  porque ofrece grandes ventajas respecto a otras formas de cubrir, tapar o envolver los alimentos. Nos ha llegado a través de la proliferación de restaurantes japoneses, pero es una técnica originaria de China que lleva un nombre de origen latino porque al Japón la llevaron misioneros jesuitas.
A grandes rasgos, la tempura consiste en freír durante un tiempo corto alimentos, especialmente verduras, pescados y mariscos, que antes hemos pasado por una masa líquida hecha con harina, agua y huevo, técnicas que utilizamos en el Restaurante Mirador del Port, intentando estar siempre a la vanguardia en recetas y elaboraciones  que podrás encontrar en nuestra carta.