Septiembre es un mes  para disfrutar lo que nuestros campos producen en esta temporada y aprovechar que las frutas y verduras están frescas y jugosas.

En el Restaurante El Mirador del Port, cocinamos productos de temporada, frescos y con todas las vitaminas y propiedades tan beneficiosas para nuestra salud, que aportan colorido y sabores extraordinarios en nuestra recetas, ofrecidas cada día a nuestros comensales. No lo dudes, prueba nuestras propuestas  de Septiembre y dale rienda suelta al paladar, degustaras lo mejor de nuestra tierra.

La cocina de autor es donde radica la importancia de la cultura gastronómica, comer bien,  estar dispuesto a disfrutar la experiencia culinaria y abrir la mente a nuevos sabores, olores y texturas, es dejar de lado las costumbres y probar de todo.

Comer es gozar, pero como todo buen gozo cuando se estudia y se conoce, se goza aún más. No se pierdan la oportunidad de dejarse guiar en el tema de la cocina de autor,  todo parte del punto de que la comida se disfruta y sin lugar a dudas hay distintas maneras de hacerlo.

Experimentar es la mejor manera de conocer lo que el mundo gastronómico alberga,  Disfruta de nuestra cocina cada día en el Restaurante El Mirador Del Port, ¡ Buen Provecho!

La cocina más vanguardista,  emplea métodos como la reconstrucción, en la que se combinan los ingredientes de una preparación para hacer un plato que tiene sabores muy distintos, y  la deconstrucción, que separa cada uno de los elementos y luego los reagrupa de una manera distinta para crear en la memoria del comensal el sabor de la preparación original. 

En nuestro Restaurante El Mirador del Port,  además el emplatado, juega un papel importante, ya que se debe agradar al comensal por medio de los colores, texturas, formas y sabores para que la elaboración final,  quede guardada en su memoria. Os esperamos.

La cocina de autor es todo un universo culinario,  puesto que existen distintas opiniones al respecto,  pero lo que es cierto es que a través de ella, el cocinero es capaz de expresar su estilo propio ofreciendo una propuesta personal que demuestra su potencial creativo.

En la cocina de autor se emplean nuevos productos, técnicas y utensilios que permiten innovar de manera sorprendente. Algunos de ellos son la máquina de vacío que conserva los alimentos muy frescos, el pacojet que tritura y emulsiona los alimentos congelados para hacer sorbetes y helados, entre otros. En nuestro Restaurante El Mirador del Port, siempre apostamos por la creatividad para sorprender cada día a nuestros comensales, os esperamos.

En nuestro Restaurante Mirador del Port, utilizamos el queso de cabra por sus grandes propiedades, en nuestras ensaladas, un toque distinto para dar un aroma especial, fresco y especial.
El queso de cabra, es una manera muy equilibrada de comer lácteos de la manera más sana. Es rico en calcio, potasio, fósforo y vitamina A.

La leche de cabra tiene menos lactosa y grasas que la leche de vaca, por ello, está indicada para ser consumida por aquellos que tienen problemas gástricos.

El mango es una fruta tropical originaria del sur de Asia, pero hoy por hoy es cultivada en el mundo entero, de esta manera miles de personas podemos disfrutar del delicioso sabor que posee y mejor aún de todas las propiedades nutritivas y beneficios que esta maravillosa fruta nos aporta y para eso es necesario comerla regularmente.

Es por este motivo y por todos sus aportes nutricionales, que nuestro Restaurante Mirador del Port, presenta su ensalada de Mango, una delicia fresca para nuestro paladar, que te transporta a lugares exóticos en cada bocado.

Muchas personas están dispuestas a comprometerse con su salud y a seguir una dieta sana y equilibrada que potencie las defensas y proporcione al organismo los nutrientes imprescindibles. En la actualidad nos preocupa mucho la calidad de todo lo que ingerimos.

En nuestro Restaurante El Mirador del Port, apostamos por una alimentación rica y saludable, disponemos de diferentes elaboraciones para que la dieta sea equilibrada y sabrosa, apostamos por la vida sana y saludable. Quien cuida su alimentación cuida su salud.

Hoy en nuestro blog queremos homenajear a todos aquellos que hacen posible que cada día se enciendan los fogones, se elaboren ricos platos, se sirvan con total puntualidad, profesional y simpatía. Deseamos destacar el esfuerzo que se realiza en las cocinas, a pesar del calor y vapores y sin embargo, siempre se sirven en su punto y a la perfección.

Gracias a todos aquellos que forman El Mirador del Port.

El tinto de verano se ha convertido en un clásico en verano y en nuestro Restaurante Mirador del Port, lo elaboramos muy especial, refrescante y muy gratificante para paliar la sed estival.

Es por esto que es un refresco muy recurrido cuando el calor aprieta, y no es para menos, pues contiene grandes dosis de antioxidantes que ayudan a nuestro organismo además de otras muchas propiedades.

La Sardina y el Boqueron son primos hermanos y ambos están catalogados como pescado azul debido a su alto contenido en grasas poli-insaturadas, como por ejemplo el ácido Omega-3.

A la plancha, en adobo, tempura o rebozado, están riquísimos, un pescado que como entrante siempre es bien recibido por nuestros clientes en el Restaurante Mirador del Port, un manjar de nuestro mar directo a nuestras mesas.