Depende del lugar del mundo donde te encuentres la Navidad se celebra de una manera distinta.

En Noruega, se decora con velas, figuritas de duendes y aprovechan el calor del hogar ante tanta nieve. En Alemania reciben los regalos con anticipación, pero no los abren hasta el mismo día 24 de diciembre. En Rusia la cena la componen 12 platos, uno por cada apóstol.  En Japón finalizan el año limpiando a fondo toda la casa. En Reino Unido cuelgan muérdago para ahuyentar los malos espíritus.

En España se engalanan las casas, con árboles y el belén tradicional. Familias enteras y amigos se reúnen ante una mesa en Nochebuena, se cenan manjares y dulces navideños brindando con cava y cantando villancicos. Y la comida de Navidad suele ser una repetición de la Nochebuena, adoptando la llegada de Papá Noel y disfrutando de sus regalos y de la concordia típica de esas fechas.

¿Cómo lo celebras tú? Desde Restaurante el Mirador del Port os deseamos que sea de la mejor forma posible y lo disfrutéis como nunca.

Los dulces típicos navideños son tan variados como diferentes en cada región de España.

Una exitosa bandeja de dulces navideños ha de estar compuesta por variedad de turrones, mazapán, polvorones, mantecados, peladillas, hojaldres y tampoco pueden faltar en esta zona las codiciadas empanadillas dulces de boniato o cabello de ángel. Sin dejar de lado el divertido y fabuloso Roscón de Reyes y su tradicional haba o figurita, que resuelve el tema del pago.

¿Qué sería de nosotros sin estos apetecibles manjares? Pese a las comilonas de las cenas de empresa, reuniones de amigos, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Roscón de reyes, está en nuestra naturaleza, seguir deleitándonos con los dulces navideños, aunque nuestro estómago esté a rebosar, por que siempre hay hueco para un trocito más o un mazapán más.

En el Mirador del Port lo sabemos, por eso convertimos tu Navidad, en un disfrute de los deliciosos postres navideños que más se adaptan a tus gustos. Ven a comprobarlo.

Uno de nuestros platos estrella es el "Tataki de Atún Rojo con Espinacas y Frutos Secos". Una receta deliciosa que ninguno de nuestros clientes puede olvidar.

La combinación de sus ingredientes y el toque secreto de nuestro chef hace de este plato un manjar con una alta demanda por parte de nuestros clientes. El aporte nutricional de esta receta, tanto del pescado azul, como de los vegetales y los frutos secos de acompañamiento, lo convierten en un plato equilibrado que revitaliza nuestro organismo a la par que nos proporciona una experiencia inolvidable en cuanto saboreamos un bocado.

En el Mirador del Port podrás disfrutar de este inigualable placer solo confeccionado para ti.

Ven a visitarnos!!

 

En nuestra cocina otoñal utilizamos esta fantástica hortaliza no solo por sus sabor sino también por sus beneficios en la dieta mediterránea.

Favorece la digestión de las grasas, es rica en fibras, controla el colesterol y es antioxidante. Además de aportar vitaminas a nuestro organismo y protegernos contra enfermedades del corazón.

Junto con su peculiar sabor, convierte nuestras recetas en un placer culinario sin precedentes, tanto como ingrediente principal como de acompañante.

¿Qué esperas para probarla en nuestro Restaurante el Mirador del Port?

Hay que disfrutar de nuestro amigo el Pulpo ahora que se puede.

Forma parte de la gastronomía de muchas culturas, sobre todo de la mediterránea, y es un alimento común de nuestras costas. Los brazos y, en menor medida, otras partes del cuerpo se cocinan de diferente manera, según la especie, la receta o la costumbre local.

Es un alimento muy completo gracias a su aporte en minerales y sobre todo en las vitaminas del grupo B, su calidad de proteínas y su bajo contenido en grasas. Una delicia a la que no se puede renunciar.

Ven a nuestro Restaurante el Mirador del Port y prueba nuestra variedad incluida en varios menús para este Otoño. Te recomendamos el "Pulpo a la plancha con puré de patata".

Níscalos, setas, hongos, cualquiera de sus nombres hace que nuestras papilas gustativas se activen dispuestas a disfrutar de los múltiples matices que nos aporta este delicioso producto de temporada.

Gracias al Otoño, puedes deleitarte con el sabor del rovellón, típico de la zona, o cualquier otro tipo de seta combinado con alguno de nuestros representativos platos.

En nuestra cocina se puede encontrar unos fantásticos arroces, recetas de nuestro chef tales como: "Arroz de bogavante y setas", "Arroz meloso de setas" y el extraordinario "Arroz meloso de setas con conejo y foie".

¿Cuál prefieres? En el Mirador del Port te espera un otoño de sensaciones.

Septiembre es un mes  para disfrutar lo que nuestros campos producen en esta temporada y aprovechar que las frutas y verduras están frescas y jugosas.

En el Restaurante El Mirador del Port, cocinamos productos de temporada, frescos y con todas las vitaminas y propiedades tan beneficiosas para nuestra salud, que aportan colorido y sabores extraordinarios en nuestra recetas, ofrecidas cada día a nuestros comensales. No lo dudes, prueba nuestras propuestas  de Septiembre y dale rienda suelta al paladar, degustaras lo mejor de nuestra tierra.

La cocina de autor es donde radica la importancia de la cultura gastronómica, comer bien,  estar dispuesto a disfrutar la experiencia culinaria y abrir la mente a nuevos sabores, olores y texturas, es dejar de lado las costumbres y probar de todo.

Comer es gozar, pero como todo buen gozo cuando se estudia y se conoce, se goza aún más. No se pierdan la oportunidad de dejarse guiar en el tema de la cocina de autor,  todo parte del punto de que la comida se disfruta y sin lugar a dudas hay distintas maneras de hacerlo.

Experimentar es la mejor manera de conocer lo que el mundo gastronómico alberga,  Disfruta de nuestra cocina cada día en el Restaurante El Mirador Del Port, ¡ Buen Provecho!

La cocina más vanguardista,  emplea métodos como la reconstrucción, en la que se combinan los ingredientes de una preparación para hacer un plato que tiene sabores muy distintos, y  la deconstrucción, que separa cada uno de los elementos y luego los reagrupa de una manera distinta para crear en la memoria del comensal el sabor de la preparación original. 

En nuestro Restaurante El Mirador del Port,  además el emplatado, juega un papel importante, ya que se debe agradar al comensal por medio de los colores, texturas, formas y sabores para que la elaboración final,  quede guardada en su memoria. Os esperamos.

La cocina de autor es todo un universo culinario,  puesto que existen distintas opiniones al respecto,  pero lo que es cierto es que a través de ella, el cocinero es capaz de expresar su estilo propio ofreciendo una propuesta personal que demuestra su potencial creativo.

En la cocina de autor se emplean nuevos productos, técnicas y utensilios que permiten innovar de manera sorprendente. Algunos de ellos son la máquina de vacío que conserva los alimentos muy frescos, el pacojet que tritura y emulsiona los alimentos congelados para hacer sorbetes y helados, entre otros. En nuestro Restaurante El Mirador del Port, siempre apostamos por la creatividad para sorprender cada día a nuestros comensales, os esperamos.