fanales-en-la-lonja

Desde hace más de un siglo el edificio colindante a nuestro Restaurante El Mirador del Port, es uno de los más importantes lugares de subasta de pescado fresco del Levante español.

Desde nuestras mesas casi se puede oír a los subastadores gritando precios del pescado más fresco del día, recién desembarcado del mar. Y dispuesto a ser cocinado por nuestros chefs y saboreado por nuestros clientes. Fresco, fresco… lo podemos certificar.

Un manjar de dioses solo al alcance de paladares entendidos pero que también puedes disfrutarlo cómo, cuándo y con quién quieras en nuestro restaurante.

Ven… qué aún se mueven!!

A veces es muy difícil elegir, sobre todo si se trata de dos manjares como estos.

De la Gamba Roja (de Denia) por ejemplo, diremos, que su sabor es yodado y dulce, y su color rojo y cuerpo prieto nos deleita el paladar en el primer bocado.

Y del Langostino Republicano (de Vinaroz), comentaremos que su divertida cola abanderada y cualquier acompañamiento que se le quiera dar, hacen de este manjar la perfección del sabor marinero, le pongas lo que le pongas.

No cabe una elección acertada, así que te aconsejamos que pruebes ambos.

3

En nuestro Restaurante El Mirador del Port, podrás comprobar sus diferencias y te aseguramos que saldrás convencido de que ambos platos son exquisitos.

Ven a visitarnos, te estamos esperando.

12376274_1092405457471584_2789789183155715914_n

La navidad está a la vuelta de la esquina y con ello llegan las comidas de empresa tan esperadas.

Son una forma de agradecer, por parte de las empresas, los resultados satisfactorios o el intento en conseguirlos de todo un año de trabajo. Son un buen momento para compartir con aquellas personas que están con nosotros tantas o más horas que nuestras familias. Son un buen momento para unirse en hermandad y divertirse con la fiesta, antes que llegue un nuevo año.  

Con nosotros podrás disfrutar con tu empresa o por cuenta propia de esta celebración hecha ya una costumbre. El Mirador del Port te está esperando.

47004907

Donde ahora se sitúa la Plaça del Mar con la particular escalera que las olas, empujadas por el vaivén de los barcos del Club Naútico, besan sus escalones, se encontraba un antiguo acceso llamado también: Escalera Real. Solo el recuerdo de nuestros mayores y alguna foto antigua dan fe de ello. Allí esperaban la llegada de los barcos y barcas de pesca, los familiares y comerciantes para que les fuera devuelto del mar lo más preciado… sus pescadores y su pesca. Los tiempos han cambiado pero las costumbres siguen arraigadas en lo más profundo.

Seguimos con impaciencia lo que el mar Mediterráneo quiera traernos y así mostrárselo a todos nuestros clientes.

Con tradición y buen material es como trabajamos en el Mirador del Port, tan solo tienes que venir a comprobarlo.

*Foto está cedida por: Dragstar ©

jornadas-gastronomicasNuestro Restaurante El Mirador del Port participa en la III Edición de las “Jornadas Gastronómicas del Arroz y Maridaje con vino Valenciano” que tienen lugar durante el mes de Octubre, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR).

Hemos confeccionado una propuesta gastronómica que tiene al arroz como protagonista y al mismo tiempo el objetivo es conseguir difundir nuestros productos autóctonos.

Las jornadas tienen una duración de 30 días, desde el 01 al 30 de Octubre (ambos inclusive) donde todos los clientes podrán disfrutar de uno de nuestros platos característicos, la Paella, maridado con un caldo de muy alta calidad de un vino valenciano, como son las Bodegas de Vicente Gandía.

Y lo mejor de todo es que podrás disfrutar de este espectacular menú por un precio increible.

¿A qué esperas? Ven a probarlo antes del día 30 de Octubre.

Te estamos esperando...

El solomillo de ternera es por excelencia el rey de las carnes. Está considerada una carne de gran calidad, sin nervio ni grasa. Aporta una buena fuente de proteínas, minerales y vitaminas, sin glúcidos y es baja en grasas. Su digestión es fabulosa, así que no pongamos excusas… hay que disfrutarla de la mejor manera posible y eso es con nuestras recetas a la carta. Tanto si eres de carne a la plancha, como con cualquier tipo de salsa: pimienta, foie o roquefort. De cualquier manera, estará deliciosa.

En nuestro restaurante podrás disfrutar gran variedad de carnes, pescados y mariscos. ¡Ven y disfrútalos!

Teléfono de contacto: 625 193 065 / 964 286 638

Durante el mes de mayo y junio, más concretamente entre el 25 de mayo al 25 de junio, empieza la temporada de atún rojo en el Puerto de Castellón. Las embarcaciones preparadas para este tipo de pesca, llamada de “cerco”, son de 37 a 40 metros de eslora y de 8 a 10 metros de manga. Utilizan redes o “arte” de 1800 metros de longitud y 150 metros de altura, donde mantienen vivos los atunes hasta su captura. Casi podríamos estar hablando de pesca de altura ¡La vista es impresionante!

atun-rojo

Algunos ejemplares llegan a pesar 250 kilos, pero todos aquellos inferiores a 50 kilos son rechazados por su tamaño. Y por supuesto, su carne es uno de los manjares más preciados en todo el mundo.

Nada más llegar a puerto conseguimos ejemplares de calidad para preparar nuestro delicioso Tataki de atún rojo con espinacas salteadas y frutos secos.

¿Qué estás esperando para probarlo? El Mirador del Port te lo ofrece en su carta y te podemos asegurar que en cuanto lo pruebes, repetirás.

Teléfono de contacto: 625 193 065 / 964 286 638

La tarta de queso es uno de los postres más conocidos alrededor del mundo de la restauración, de los más versionados y degustados por los clientes. Horneadas, sin hornear, con o sin base de galletas, acompañadas de mermelada, al estilo Cheesecake o a nuestra manera.

En cuanto la elaboramos es extraordinario el olor tan característico que rodea nuestra cocina y llega hasta nuestros clientes. ¡Da hambre solo de pensarlo!

Deja de preocuparte… ¡Te mereces este postre! Pídelo en tu próxima visita.

Teléfono de contacto: 625 193 065 / 964 286 638

Equilibrar la bebida con el alimento que ha de acompañarla no es solo una cuestión de protocolo o etiqueta, en realidad es una cuestión de complementar los sabores y que ningún plato pierda protagonismo.

El vino que acompañará en cada plato servirá para realzar el sabor del mismo y mejorarlo. Entrantes con espumosos, cava o vermú, ensaladas con vino blanco, carnes rojas con vino tinto y en cuanto a carnes blancas, pescados y mariscos lo acompañaremos de vino blanco. Y por supuesto el postre… lo ideal es vino dulce tipo Moscatel o incluso un rosado o blanco semidulce también sería un acierto.

En El Mirador del Port intentamos sugerir la fusión adecuada entre un buen plato y un delicioso vino. Visítanos y te asesoraremos al respecto.

Teléfono de contacto: 625 193 065 / 964 286 638

La Gastronomía Mediterránea se nutre dese tiempos inmemorables de una situación privilegiada, bañada por nuestro mar mediterráneo y brindada por nuestra tierra de secano y la huerta valenciana. En el Mirador del Port rendimos cada día un homenaje a nuestra tierra y mar, ofreciendo a nuestros comensales lo mejor del mercado. ¡Os esperamos!

Teléfono de contacto: 625 193 065 / 964 286 638