La gran variedad de alimentos que nos ofrece cada temporada nuestra huerta valenciana, nos permite en el Restaurante El Mirador del Port, dar rienda suelta a nuestra creatividad culinaria a la hora de elaborar las tan siempre apetecibles ensaladas. Tanto frías como templadas, en verano o en invierno, son un entrante agradecido y nutritivo esencial para nuestra alimentación.
Por ese motivo en nuestra carta podrás encontrar la adecuada para tus gustos y deseando que sea una gran alegría la huerta tu elección de ensalada.

 
La tempura es la técnica de rebozado de moda,  que seguro  no será una moda pasajera,  porque ofrece grandes ventajas respecto a otras formas de cubrir, tapar o envolver los alimentos. Nos ha llegado a través de la proliferación de restaurantes japoneses, pero es una técnica originaria de China que lleva un nombre de origen latino porque al Japón la llevaron misioneros jesuitas.
A grandes rasgos, la tempura consiste en freír durante un tiempo corto alimentos, especialmente verduras, pescados y mariscos, que antes hemos pasado por una masa líquida hecha con harina, agua y huevo, técnicas que utilizamos en el Restaurante Mirador del Port, intentando estar siempre a la vanguardia en recetas y elaboraciones  que podrás encontrar en nuestra carta.

 
Es bien sabido que un buen caldo de pescado es la base para un buen arroz. Las cabezas de pescado han sido, tradicionalmente, una de las más apreciadas materias primas para confeccionar un buen fondo  de pescado, eso que de unos años a esta parte llama todo el mundo "fumet" de pescado.


Cabezas, espinas y determinados pescados que no son, apropiados para ser servidos  peces muy espinosos, a poder ser de roca, que forman parte de lo que se llama ‘morralla’ y pescados antes desechados, como el cabracho o el rape, se han convertido en protagonistas de nuestro fumet y un excelente fondo para la elaboración de un buen arroz. En el Restaurante Mirador del Port, seleccionamos lo mejor del mar para nuestro fondo diario de caldo que sirve cada día para elaborar nuestros sabrosos arroces de pescado.

¿Te gustaría que tu metabolismo funcionara sin problemas? Una clave para lograrlo es consumir pulpo, ya que por su alto contenido en yodo regula el nivel de energía y mejora el funcionamiento de las células.

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el pulpo es un alimento que te beneficia a tu salud cardiovascular y ayuda a procesar eficazmente los carbohidratos.

Por su sabor, propiedades y beneficios, El Restaurante Mirador del Port del Grao de Castellón te invita ACTIVARTE con el PULPO y te propone una de nuestras recetas estrellas de temporada nueva en nuestra carta. 

Los moluscos son uno de los alimentos procedentes del mar que mejor acogida tienen entre todas las edades y gustos culinarios. Concretamente, los calamares son los preferidos por niños y mayores, gracias a su excelente sabor y sus múltiples posibilidades a la hora de cocinarlo. Por ello, hoy queremos que conozcas los beneficios de los calamares.

La forma más sana de tomar estos cefalópodos sin ninguna duda es hacerlos a la plancha, aliñándolos con una mezcla casera de aceite, ajo y perejil obtendrás todos los beneficios de los calamares sin añadirle calorías extras. También son protagonistas de cazuelas y platos de cuchara, recetas de la cocina de la abuela que nunca pasarán de moda. Por su parte, los pequeños de la casa suelen preferir los calamares fritos o rebozados, ya sea como ingrediente principal del plato o en bocadillo, cualquier forma es buena para aprovechar su alto valor nutritivo. En nuestro Restaurante El Mirador del Port en el Grau de Castellón, os presentamos una elaboración que seguro os va a encantar.

Degustar platos con este fantástico producto de temporada es un lujo gastronómico, no solo para el paladar de nuestros clientes sino para el esmero que pone nuestro chef al elaborarlo.

La carne de esta fabulosa criatura marina es muy apreciada por nuestros clientes e intentamos crear platos cocinados de diversas formas para llegar a cumplir con las expectativas de nuestros comensales.

Cuidamos al máximo con la normativa y tan solo aceptamos las que miden al menos 9 cm. De ancho, para que estén dispuestas a saltar de nuestro acuario a la mesa convirtiendo en un auténtico placer el disfrutar su delicada textura e inconfundible sabor.

blog7b

Date un homenaje en nuestro Restaurante el Mirador del Port, celebra con nosotros una comida o cena especial y disfruta de nuestros platos como nosotros disfrutamos de tu compañía.

blog5

Agua, cebada y lúpulo. Estos son los tres ingredientes de la cerveza, bebida fermentada de baja graduación que, si se consume con moderación, puede tener un papel preventivo en algunas enfermedades y aportar beneficios a nuestro organismo.

Al contrario de lo que la gente cree, la cerveza tiene bajo contenido calórico y posee nutrientes que hacen que pueda incluirse dentro de una alimentación saludable y se integre en la dieta mediterránea. Según los expertos es una bebida tradicional que, además de aportar ciertas sustancias nutritivas y no nutritivas, es fuente de agua para el organismo. Al tratarse de una bebida fermentada, forma parte de la cultura mediterránea. Se ha de tener en cuenta que es una bebida de adultos sanos cuyo consumo debe ser responsable y moderado.

Acompáñala con cualquiera de nuestros platos en el Mirador del Port.

¡Hidrátate con cabeza!

El aroma a salitre y piedra húmeda nos llega junto con el ronroneo de los motores diesel de los barcos y el susurro atenuado de las voces de cientos de marineros que descargan cajas y cajas del más preciado tesoro del Mediterráneo, el fresco pescado de la Lonja de Castellón.

Y así es como nos llega a nuestra cocina y conseguimos elaborar verdaderas delicias con él. Platos que se quedan en el recuerdo de nuestros clientes para siempre.

Por eso el Mirador del Port ofrece todo aquello que está a su alcance de la manera más sencilla, para que cuando alguien se siente en una de nuestras mesas reciba una excelente calidad.

Ven a probar nuestra amplia variedad de pescados.

¡Te esperamos!

Puede que no sea el más emotivo, pero sin duda alguna, el momento del banquete de bodas es uno de los que quedará en la memoria tanto de los novios protagonistas como de los familiares e invitados.

Son muchos los factores que intervienen a la hora de que «todo vaya como la seda». Desde el propio menú, el entorno, el posible acompañamiento musical, y por supuesto, el precio. Este variará en gran parte por los complementos con los que queráis adornar el banquete… barras libres, música, detalles en las mesas, etc.

Con respecto al menú en el Mirador del Port tenemos una amplia gama de propuestas que os encantarán y el entorno es mágico a orillas del Mar Mediterráneo. Podréis disfrutar de ese día tan especial con unas vistas excelentes.

No lo dudéis, ese día ha de ser perfecto y nosotros os podemos ayudar.

Os esperamos en el Mirador del Port!!

Reservas 625 193 065 – 964 286 638

Tras la ceremonia religiosa de la Primera Comunión de tu hijo, hay que celebrar en familia ese día tan especial. Es una reunión de familiares y amigos que disfrutan al máximo tanto mayores como niños.

En nuestro restaurante, el Mirador del Port, no solo podréis celebrar el banquete que remata un día tan importante, sino que además estaréis rodeados de un ambiente idílico para ese día. Ubicados a escasos metros del Mar Mediterráneo los pequeños podrán disfrutar de espacios abiertos donde hacerse unas fotos magníficas y donde jugar con total seguridad.

Ponemos especial mimo en la decoración de esa fiesta y en la preparación de la mesa de golosinas que ofrecemos a todos los pequeños (a veces incluso algún mayor peca de goloso) invitados a la celebración.

Tan solo tienes que pedirnos qué es lo que quieres para ese día y nosotros te lo ofrecemos con un presupuesto acomodado a tu economía.

Visítanos o llámanos.

Haz inolvidable la mayor fiesta de tus hijos en el Mirador del Port.

Reservas 625 193 065 – 964 286 638